"Tras una vida viajera parecida a un cuento, en el año 2003 pude
proclamar haber visitado con cierta profundidad la totalidad de los 192
países existentes en la Tierra. A lo largo de esos siete viajes en busca
de conocimientos me vi involucrado en un sinfín de aventuras que a
punto estuvieron de costarme la vida."
Jorge Sánchez nació en Hospitalet de Llobregat en 1954, pero desde muy pequeño quiso descubrir el mundo y lo ha logrado. Echar un vistazo a la vida de una persona que se ha recorrido todos los países del mundo y ha dado la vuelta al mundo seis veces suena una dulce melodía que no quieres que termine, por eso mismo Jorge reúne muchas de sus aventuras en sus libros (o como él los llamo "sus niños"). Tiene un total de veintiséis, y seguro que todavía se guarda muchas anécdotas que no querrá compartir.
Como cualquier viaje, hay que dar un primer paso y así lo hice al acercarme a su larga colección. Empecé con "Un viaje iniciático a Europa", su primer libro en el que nos cuenta su escapada por Europa en los años setenta. Un viaje totalmente diferente para los que hemos empezado a viajar en el siglo veintiuno.
Jorge viaja con poco dinero, es joven, tiene ganas de aventura y empieza haciendo dedo (autoestop). Recorre Francia, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Alemania, Suiza e Italia, pero no hace turismo. Vive, se para, trabaja, sobrevive y sigue viajando. Aprende los idiomas locales, que por lo que parece, se le dan bien, y vuelve a casa para escribir su primer libro de viajes. Pronto, empiezo con otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario