miércoles, 27 de enero de 2016

#Si no viajo, leo... Paisajes del mundo de Javier Reverte.

De mayor quiero ser como Javier Reverte, o al menos haber viajado tanto como él o haber logrado escribir tan bien como él.

Hace un par de años la editorial La línea del horizonte publicó, según firma en la portada "las mejores crónicas y reportajes de un gran viajero I". Esta afirmación resume, no solo el libro, si no que vaticina, para el gusto de sus lectores, una segunda parte.

En el mundo cinematográfico no tienen buena fama las segundas partes, pero en los libros es diferente. Más si cabe si son más crónicas de viajes de Javier Reverte. No voy a descubrir ahora a este periodista septuagenario que lleva toda la vida acercándonos el mundo a través de sus reportajes, pero por eso mismo, para los que no hemos tenido la oportunidad de leerle en los años ochenta y noventa, es una buena oportunidad para saborear sus letras en esta recopilación, y ver su visión de otras culturas y disfrutar, como siempre, sentado en tu sofá grandes aventuras y viajes.

El propio Javier se implica en este proyecto y rebusca entre sus recuerdos, para recopilar, haciendo un arduo trabajo, sus mejores textos, o sus viajes mas interesantes, o simplemente recuerdos que le marcaron fruto de su extensa y larga profesión. Cada capítulo te traslada a un rincón del mundo, desde el río Congo hasta un recorrido por las Hurdes salmantinas, desde el Amazonas a las geishas de Japón.

Termina el libro con una reflexión muy interesante: "Leer, viajar, explorar, aventurarse y, al final, escribir". Bueno, pues en eso estamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares