viernes, 10 de octubre de 2014

#071 Laos (Resumen)

(Marzo 2013)

15 días. Visa en frontera: 35$ + 1$ por ser fin de semana. 1 euro = 10.000 kips.
300 euros (incluyo comisiones banco. 4%) En Laos no puedes sacar mas de 2 millones Kips.

Tuktuk en la frontera de Laos.

Desde Chang Rai el bus me dejó a 4 km de la frontera donde esperaban Tuktuk (Todo “bien” organizado). Puedes hacerlos andando, pero luego en la frontera hay buses que te llevan de una a otra frontera y te aconsejo que lo cojas porque está prohibido ir andando. Por ser fin de semana me pidieron un dólar más en la visa.

Huay Xai: Posiblemente te toque quedarte allí una noche porque el bus te deja tarde y no hay modo de salir hasta el día siguiente. Tomate una cerveza observando el atardecer por el Mekong. Sin mas. Intenta buscar algo barato, pero no lo hay. Yo encontré unos bungalows a 8 euros. Lo llevaban unos franceses. El pueblo no tiene nada.

Sea cual sea tu destino, cogelo por una agencia. Te costara incluso menos que si vas por tu cuenta. El tuktuk a la estación de bus me hubiera costado caro si no fuera porque me metí en uno donde iba mas gente. Es lo suyo, compartir viajes. De hecho veras que los tuktuk son como minifurgos en las que cogen a 10 personas. A cada uno les pide un precio...

Luang Namtha: Un pueblo tranquilo que solo merece ir si quieres hacer algún trekking, si no, es un pueblo dormitorio. Varios bares para occidentales y un mercado de noche donde hay comida local. Muy interesante y barato. Aquí conocí a un par de chavales con los que hice un trekking por nuestra cuenta.
Alojamiento: Yurana GH. 50.000 kips. Lo mas barato y rogando.

Luang Prabang: El bus me costó 120.000k. La mitad del trayecto con socabones en la carretera. 9 horas!! Este pueblo sin duda merece la pena visitarlo. Es muy turístico, pero hay muchas cosas que ver y hacer. 5 días tranquilamente, pero si vas solo no es barato. Hay varias cascadas con piscinas naturales, trekking y el pueblo tiene mucho encanto. La gente local dona alimentos a los monjes budistas a las 6 AM, pero en el resto del país también lo hacen, aunque aquí es muy conocido.
Aquí solicité el visado para Vietnam (63$ porque pagué en kips, si no hubieran sido 60$ en dólares).
Alojamiento: Pagué 40.000 porque compartía habitación con un chico australiano. También hay varios hostales con literas al estilo europeo.

Xiengkhouang (Creo que se escribe así): Un precioso pueblo pequeño, barato con montaña y río. Solo estuve una noche, pero merece la pena estar mas tiempo. En este pueblo hay un par de restaurantes indios, por si lo echas de menos.
Alojamiento: Bamboo paradise (40.000 kips) Me lo recomendó un amigo. Habitaciones estilo bungalow.

Muang Ngoi: Mini pueblo. Tiene villas a 30 km. Yo me fui con la mochila menos mal que a mitad de camino me llevaron. Están lejos, pero merece la pena porque vives con familias en las villas. Muy básico todo, apenas electricidad. Hay pocas bombillas distribuidas por el pueblo. El alojamiento en la villa era de un euro. Luego volví al pueblo, pasé una noche para a la mañana siguiente coger un barco para M Kuang (100.000 kips).

M Kuang: Tuve que dormir una noche antes de coger un bus que sale a la frontera a las 7 AM, aunque luego se presentó a las 9 AM... Ibamos 14 extranjeros. El bus llega hasta el siguiente pueblo ya en Vietnam, así que pasas la frontera y sigues en el mismo bus, muy cómodo.

***Gastate los Kips. El conductor del bus te lo cambia si te sobran. Si sales en fin de semana tendrás que pagar 1 euro.


Esperando al bus que me llevara a Vietnam.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares