lunes, 29 de septiembre de 2014

#070 Tailandia (resumen)

Hace poco un amigo me pidió consejos sobre el sureste asiático, así que voy a compartir los resúmenes.

Mi viaje fue en Marzo 2013


Mi vuelo: De Nueva Delhi a Bangkok me costó 120 euros con la compañía Indigo. Estuve 18 días. Total gastos (todo incluido) 289 euros. 40 baths = 1 euro. NO NECESITAS VISADO (Españoles). Tienes que ir a la puerta 1 y acceder directamente.

Buda tumbada, Bangkok, Tailandia.

Bangkok: Desde el aeropuerto cogí el metro (45 Baths) hasta el centro (Phaya Thai Station). Desde allí, cogí un tuktuk (si puedes compartirlo mejor. Te piden entre 200-300 baths) y fui a Khao Road que es la zona mochilera, pero no me alojé en sus calles principales. Hay demasiada fiesta. Música a tope y son mas caros. Busqué por los alrededores algo por 200 Baths (Depende tu presupuesto. Mas barato difícil).
La ciudad es grande, así que hay que visitarla con calma, andando o cogiendo el barco por el rio. Es baratísimo. El Palacio (500 Baths) y detrás está otro complejo donde está el Buda tumbado (100 Baths). Merecen la pena los dos.
Hay muchas agencias para hacer tour de un día o varios. Yo hice uno para ir a ver “el mercado flotante”, aunque no me gustó mucho. Turistico total. No es caro, pero no me entusiasmó. Conoces gente, es lo bueno.
Alojamiento: No lo recomiendo.

Ayuthaya: Está al lado de Bangkok. Puedes ir en un día y volver, pero merece la pena estar una noche. Es una isla (rodeada por un rio) Yo me alquilé una bici y me fui a ver los templos a mi rollo. Muy divertido. Hay un montón de templos y lo más llamativo, la cabeza de la estatua de buda envuelta entre raíces de un árbol.
Alojamiento: TOTO HOUSE (200 B) Lo lleva una familia y vive un chico francés muy majo. El sitio muy bien.

Sukothai: El viaje desde Ayuthaya me costó (279B + 100B de tuktuk desde la estación de bus al centro). Sukothai son dos ciudades: la vieja y la nueva. El bus te deja en la nueva. Para ir de la ciudad nueva a la ciudad vieja hay un bus que va todos los días con bastante frecuencias.
La zona vieja es muy grande. Me lo recorrí en bici y te da tiempo a verlo en un día. Hay que pagar en cada recinto. Incluso por la bici. No es mucho.
Alojamiento: SUKOTHAI GRANT RESORT. 200B. Son bungalows. Está bien. Sin más.

Chang Mai: Llegue en bus 6h. Por 280B. La ciudad es muy turística. Múltiples agencias turisticas para hacer trekking, rafting, montar en elefante, etc... Muchos restaurantes occidentales, pero es mejor buscar los sitios locales para comer barato. El centro está lleno de templos budistas utilizables, con gente que vive y trabaja allí. Muchos jóvenes. Los edificios están muy bien construidos y muy detallistas.
Alojamiento: Youthhouse 2 (250B)

**PAI: Me recomendaron este pueblo. Muy hippie, me decían. No fui, pero si vais, buscad el KK HUT para dormir. ¡¡Y me contais!!

Chang Rai: Fui en Bus hasta TATON (90B). Desde allí cogí una lancha/ barca a motor hasta Chan rai (350B). Mereció la pena. El paisaje del río, gente pescando, niños jugando. La ciudad de Chan Rai no tiene nada, pero merece la pena parar para visitar el templo blanco. Un templo moderno muy llamativo. Desde la estación de bus hay un bus local que te lleva por 20B (Incluso por muy poco puedes dejar la mochila en un puesto vigilado y te vas a visitar el templo). Es mejor no ir en tuktuk porque es mas caro.
Alojamiento: Era rollo Reggae. No recuerdo el nombre. 150B (sin baño en la habitación, pero la ducha compartida estaba limpia, con agua caliente y con fuerza. En pocos sitios puedo decir eso).

Mi compi de viaje. Tailandia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares