martes, 21 de octubre de 2014

#072 Vietnam (Resumen)

Sigo con los resúmenes que hice a un amigo y que comparto ahora en mi blog. Esta vez toca Vietnam. El país que más recomiendo del sureste asiático.

Abril 2013

22 días. Visa 63$. Gastos totales 450 euros. 1 euro = 29.000 Dongs. Todos los precios en el país están en dólares, pero no aceptan dólares.

Pasamos la frontera y nos dejaron en un pueblo, que era de paso, por lo que inmediatamente todos (los turistas) compramos el billete de bus para Sapa (269.000 Dongs).

En el sleepingbus camino Sapa. Vietnam.

SAPA: Un pueblo muy sorprendente. Para hacer trekking, pero también puedes pasear por los alrededores. Hay unas mujeres locales, con sus vestidos tradicionales, muy pesadas que te persiguen por el pueblo. Están en todos lados, así que solo te libras de ellas sonriéndolas. Venden marihuana incluso. Son unas cachondas.
Alojamiento: 6$...rogando, me pedían 8$.

HANOI: Ciudad grande, pero manejable. Merece la pena estar al menos tres días. Hay muchas cosas que ver como el museo de la guerra. No te lo pierdas.
Alojamiento: Central Backpackers Hostel II. 5$ (habitación compartida).

CATBA: Desde Hanoi hay viajes directos en bus + barco a la isla (10$). El pueblo no tiene nada, pero hay unas cuantas excursiones bien al parque natural bien a las miles de islas que hay donde están las viviendas flotantes. Esto está genial. De lo mejor de mi viaje. 20$ el tour.
Alojamiento: Khanh Huyen 5$ la noche. El hotel no era gran cosa, pero la comida estaba muy bien. (El último día amanecí con una gotera en mi cama que al final la avería inundo el hotel. Por suerte la habitación tenía dos camas y mi ropa se salvó).

NINHBINH: De nuevo, el pueblo en sí no tenía nada, pero es mas barato que alojarse en la zona turística (Tam coc). Yo alquilé una bici y me fui a esa zona que está a 8 km. Me perdí y fue divertido callejear por pueblos y zonas locales hasta que llegué a la zona turística. Allí hay un río donde coges una barca para que te lleven por el río. Si vas con alguien mejor, pagas menos por subir en una barca en la que reman con los pies. El paisaje es para que se caiga la mandíbula al suelo. Precioso. Cerca de ahí estuve con una pareja comiendo pato a la brasa!! Muy rico.
Alojamiento: 3$!! Lo mas barato. Era un hostal mochilero. El dueño era muy majo. No recuerdo el nombre del sitio. Quizás lo escribí en mi blog.

PHONG NHA: Para llegar aquí el bus te deja en DONG HOI. 12Horas sleeping bus. Un pueblo a 40 km. Muy turístico y caro. No busqué mucho, pero en un sitio costaba 16$ la noche, por lo que me cogí un mototaxi por 200D que me llevó a PHONG NHA. 
El pueblo está cerca de la multitud de cuevas que hay alrededor. Tanto desde un pueblo u otro hay agencias que te gestionan los tours. Desde el mismo hostal lleno de mochileros y chavales sedientos de fiesta nos organizaron una lista en la que al juntar a 16 personas cogíamos una barca entre todos y nos llevaron a unas cuevas. Es el único modo de que saliera barato. Después me junté con dos chicas de vietnam y otros chicos para ir en taxi a otra cueva. Son espectaculares.
Como era "caro" solo estuve una noche y al día siguiente me fui con las chicas de vietnam a HUE.
Alojamiento: Easytiger. 8$. Es caro calidad-precio, pero el organizar las excursiones merece la pena al menos acercarse al hostal.

HUE: ¡¡El bus salió a las 5AM!! Era un bus local y gracias a que iba con las chicas me costó lo mismo que a ellas (Creo 80.000D). Esta ciudad es turistica incluso para los vietnamitas. Está muy bien. Aquí me alojé en un hotel con ellas porque tenía piscina. No hice nada. No visité nada porque se me partió una muela y tuve que ir al dentista, así que me lo tomé de relax, pero hay muchas cosas que ver en tours.
Alojamiento: 6$ primera noche. 15$ dos noches compartido con las chicas, así que me costó 5$ por noche.

DANANG: Me fui con las chicas y otro chico en moto. El paisaje mereció la pena. La ciudad es como Benidorm. Si no tienes moto, no haces mucho aquí. Hay unas playas enormes, si te molan. Como no era lo que buscaba me fui al día siguiente a Hoian.
Alojamiento: 10$ compartido.

HOIAN: Viaje en bus local. Está a menos de una hora de Danang. Muy recomendable. Un pueblo pequeño con un río y una zona megaturistica con tiendas que te hacen ropa a medida. Hay que pagar por pasear por el centro. Yo me escaqueé. El pueblo es Patrimonio de la humanidad.
Alojamiento: Hop yen. 6$ sin A/C.

DALAT: Viaje de 12 horas. 340.000 Dongs. Un pueblo en la montaña. Hay varias cataratas para visitar. Son como parques temáticos. Muy turistico. Estuve con un chaval de Bilbao con el que fui en moto a estos sitios. El pueblo no tiene mucho. Las cataratas... pues bien. Sin mas. Parques temáticos con ascensores y teleféricos incluso. El paisaje es diferente al resto del país. Mucha montaña y un aire refrescante.
Alojamiento: Compartido. 10$ (5 cada uno).

HOCHIMINH: Otro viaje de 12 horas. Similar a Hanoi. Grande y merece la pena el museo de la guerra. Hay una gran zona de fiesta: pubs, discos y tiendas de regalos, donde puedes encontrar los hostales y agencias. Puedes visitar los tuneles de la guerra o un tour al Mekong (7$) NO LO HAGAS. Fue una mierda. Nos llevaron de tienda en tienda. Todo para que dejaras propinas todo el rato. Me decepcionó. Vete a los túneles que Iñaki, mi compi, quedó encantado. Si no eres claustrofóbico, claro.
Alojamiento: Compartido. 12$ (6 cada uno).


Mi compi de viaje feliz ante el impresionante paisaje. Nihn Bihn. Vietnam.




Entradas populares